Preguntas frecuentes

1. ¿Quién puede inscribirse al proceso?

2. ¿Cómo puedo inscribirme al proceso de selección?

3. ¿Qué necesito para Inscribirme?

4. ¿Cuáles son los requisitos exigidos para formar parte del proceso?

5. ¿Cuál es el plazo de entrega de solicitudes?

6. ¿Puedo inscribirme a varios puestos ofertados?

7. ¿Es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

8. ¿Cómo sé que mi inscripción online se ha realizado correctamente?

9. He tenido un error o deseo modificar mi perfil una vez he realizado mi candidatura, ¿puedo?

10. Me he inscrito, pero no he recibido el email que confirma mi inscripción.

11. No puedo adjuntar documentación. ¿Cuál puede ser el problema?

12. ¿Cómo me informo de las fases del proceso?

13. ¿Cómo puedo saber cómo avanza el proceso

14. Inscripción en puestos barrados

15. He leído las FAQs y no he resuelto mi duda. ¿Qué hago?

 

 

1. ¿Quién puede inscribirse al proceso?

 

 

Aquellas personas interesadas en participar en los procesos selectivos que se convocan por el IVASS en ejecución de la Oferta de Empleo Público 2022, por el sistema de concurso de méritos, conforme a la Disposición Adicional 6ª y 8ª de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. 

Para conocer los requisitos de acceso específicos para cada puesto, puede consultar las bases generales publicadas en la web en la sección "Bases Generales". 

 

 

2. ¿Cómo puedo inscribirme al proceso de selección?

En la página principal del portal de inscripción, deberá seleccionar el apartado PUESTOS. Antes de iniciar la inscripción deberá tramitar el abono de la tasa por derechos de participación ya que al cumplimentar la solicitud deberá anexar en el apartado tasas el documento acreditativo que justifique el abono la misma: modelo 046 cumplimentado y justificante de abono

 

 

 

3. ¿Qué necesito para Inscribirme?

 

 

Antes de inscribirse es necesario leer con atención las Bases Generales de la Convocatoria.

 

 

4. ¿Cuáles son los requisitos exigidos para formar parte del proceso?

 

 

Vienen establecidos en las Bases de la Convocatoria publicadas en el DOGV.

 

 

5. ¿Cuál es el plazo de entrega de solicitudes?

 

Consulta en plazo de inscripición en las bases generales publicadas

 

 

6. ¿Puedo inscribirme a varios puestos ofertados?

 

 

Sí, en ese caso deberá rellenar tantos cuestionarios como puestos desee presentarse. Cuando haya finalizado correctamente cada uno de ellos, entre en “Área Candidat@” y, una vez introducido su usuario y contraseña, puede volver a la página de procesos y elegir la opción “Inscribirse”, para llevar a cabo la inscripción en otro proceso. De esta manera, los datos personales le saldrán automáticamente, así como los requisitos ya indicados en anteriores solicitudes.

 

 

7. ¿Es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

 

 

Sí, ya que será el medio de comunicación principal y le permitirá formar parte del proceso y/o bolsa en la plataforma, así como disponer de su propia “Área de candidat@” y recuperar su contraseña en caso necesario.

 

 

8. ¿Cómo sé que mi inscripción online se ha realizado correctamente?

 

 

Una vez haya cumplimentado correctamente su solicitud deberá aparecer el mensaje en su pantalla: “Solicitud enviada correctamente”, y además le será confirmada la inscripción vía correo electrónico. También tiene disponibles las candidaturas en su “Área Candidat@”, le recomendamos que desde este apartado revise que todos los datos estén correctos.

 

 

9. He tenido un error o deseo modificar mi perfil una vez he realizado mi candidatura, ¿puedo?

 

 

Sí, puede editar su perfil dentro el plazo de presentación de solicitudes en el apartado de “Área Candidat@”.

 

 

10. Me he inscrito, pero no he recibido el email que confirma mi inscripción.

 

 

Si su inscripción se ha realizado correctamente, la plataforma le ha debido enviar un mensaje automático al correo electrónico que usa como usuario. En caso de no visualizarlo en su “Bandeja de entrada”, le aconsejamos que busque en “Correos no deseados” o “Spam”. Del mismo modo, puede entrar en “Área Candidat@” y revisar que aparece su candidatura, así como que todos los datos son correctos.

 

 

11. No puedo adjuntar documentación. ¿Cuál puede ser el problema?

 

 

Asegúrese de que los documentos que está adjuntando son en formato .pdf, .jpg o .png. y el tamaño de estos no supere 10MB.

 

 

12. ¿Cómo me informo de las fases del proceso?

 

 

Puede encontrar toda la información relativa a las fases de los procesos en las Bases de Convocatoria publicadas.

 

 

13. ¿Cómo puedo saber cómo avanza el proceso?

 

 

Durante el desarrollo de todo el proceso selectivo, la forma de comunicación con las personas aspirantes será, con carácter general, la página web de IVASS (ivassestabilización.es).

Del mismo modo, dentro de la plataforma (ivassestabilización.es), accediendo con su usuario y contraseña en el “Área Candidat@” encontrará un apartado de novedades e información de interés que se utilizará para enviarle las comunicaciones.

 

 

14. Inscripción en puestos barrados

Al realizar la inscripción en puestos barrados (B/C o C/D) el importe de la tasa por derechos de participación será acorde al requisito de titulación necesario que la persona interesada alega y desde el cual accede al realizar la inscripción. Asimismo, en el apartado del baremo correspondiente a titulaciones superiores la baremación irá en concordancia con el requisito de titulación necesario para el puesto desde el que se accede.

 

15. He leído las FAQs y no he resuelto mi duda. ¿Qué hago?

 

A lo largo del proceso está disponible en la plataforma el apartado “Consultas”. Ahí puede hacernos llegar cualquier tipo de consulta.